Hoy tuve un sueño de mierda, realmente uno de esos feos que hacen que uno se despierte todo transpirado y con una sensacion horrible en el pecho.
No voy a contar el sueño entero por que no va al caso, pero sobre el final del mismo, discutia con mi hermana y justo antes de despertarme le decia mas o menos lo siguiente.
-"Al final, vos te calentas conmigo y me decis que soy un egoista, pero despues de tanto tiempo, soy el unico pelotudo que no se queda la chica, soy el unico pelotudo que no tiene ni un hijo ni siquiera un proyecto de tener su propia casa y encima llega fin de més y no tengo un peso en el bolsillo. Y si, puedo ser un egoista, pero ¿sabes que?, se pueden ir a la mierda vos y toda tu puta vida, por que aunque sea vos sos feliz!"
Paralelo a esto en la tierra de los sueños, de vuelta en el mundo real empezo a sonar mi despertador para ir a la oficina. Abri los ojos, apague el celu y me quede tirado, mirando el techo. Obviamente no me movi de la cama ni para ir a la ducha ni para ir a la oficina ni para ir a ningun puto lugar, tenia demasiado claro y vivido el sueño y lo que habia dicho y lo peor de todo... me parecia una realidad ineludible.
No se si uno realmente piensa en su vida y la evalua, creo que no, al menos estoy convencido que yo no lo hago, obviamente al haberme pasado esto, mirar mi vida de manera critica fue algo que tuve que hacer obligado. Las horas pasaron mientras tirado en mi cama recorria los ultimos 10 años de mi vida (exactamente la misma idea que me hizo hacer este blog), pero esta vez la comparaba con la vida de la gente que yo conocia y con las cosas que ellos habian vivido y logrado en esa epoca.
En una hora todo esto habia surtido el unico efecto que podia surtir, pase de estar tirado mirando el techo a estar tirado, totalmente deprimido y con los ojos llenos de lagrimas sintiendo lastima de mi mismo. Y justo en el momento que no sabia que mierda hacer y estaba a punto de llamar a la Señorita X para escupirle mi misera,tuve una gran revelacion.
Cinco horas despues estoy escribiendo esto y no me siento para el carajo, quizas mi inconciente piense que mi vida es una mierda y me lo revele en sueños. ¿Y eso a mi que mierda me importa? va a tener que aprender a bancarselo el muy pelotudo. Por que si, mi vida sera miserable y toda esa mierda sera cierta, pero ¿saben que?. Es MI VIDA, es MI MISERIA, y eso, es mucho más y mucho mejor de lo que muchos tienen, y sera consuelo de tontos, pero va a tener que callarse la boca, por que la proxima vez que se meta con mi vida, mi inconciente se va a comer una puteada bien grande por que pienso defenderla. Si, es una mierda. ¿Y que?. a mi... ME GUSTA.
Al final hicimos las paces con mi subconciente, va a tratar de ser mas conciente y avisarme las cosas que le molestan y yo voy a tratar de hacer las cosas mejor, ¿nos ira bien?.
martes, 25 de agosto de 2009
lunes, 24 de agosto de 2009
Songs my mother taught me (II)
(continua del post anterior)
La vida(inserte simbolo de copyright aquí), hizo que yo termine estando con la Señorita X y a Ariel esto no le cayo en buena gracia, asi que un par de años despues, asi que tan pronto como apareci en su vida, era expulsado de la misma. Me fui como de muchos lugares, chiflando bajito y con un pequeño agujerito en el corazón (pero con la cabeza en alto).
La tercer persona que podria considerar mi Madre (que no sea mi madre) era a la mamá de Lautaro (MI AMIGO), debo decir que no teniamos una relacion super fluida ni tampoco las charlas tan profundas, pero era tal el cariño que habia por ella y por su hijo, que nunca en mi vida, tuve la duda de que si precisase una madre, ella no hubiese tenido problema en serlo.
Era la madre de mi mejor amigo, y imaginense si tendre anecdotas que pueda contar que la incluyan... pero tengo que elegir una.
Era un verano hace varios años, entre todas las cosas decido irme con Lauta una semanita a la quinta de su abuela en Reta (uno de los balnearios mas hermosos de la provincia, si tienen oportunidad no dejen de visitarlo). En fin, nuestra semanita era dormir todo el día, salir bajado el sol y volver los 5 o 6 kms que separaban la quinta de el centro haciendo zig zag despues de habernos tomado la vida en el bar de turno. Iriamos por el 4to o 5to día de esta rutina cuando entro su madre enfurecida (y con la más justa de las razones)dispuesta a levantarnos en peso. Los siguientes 30 minutos fueron nosotros 2 con la cabeza agachada recibiendo el sermón de nuestras vidas mientras la madre nos reclamaba el no haber colaborado con absolutamente nada en la casa desde que estabamos ahí.
Cuando finalmente terminó de retarnos y nosotros cayendosenos la cara de verguenza puesto que tenia razón en todo lo que nos habia dicho, entro su propia madre al cuarto y en vos muy bajita nos dijo:
- "Dejen eso, esto es trabajo de mujer, vayan a divertirse uds por ahi". Mientras nos miraba con cara de pilla.
Salimos del cuarto con una sonrisa y casi tentados mientras por primera vez nos saludaba el sol del mediodia de verano cuando abrimos la puerta.
Tengo mil lecciones de su parte, pero algo que siempre me sorprendio fue la historia de como llego a Tres Arroyos con sus 3 hijos a cuestas escapandose de un marido con el que no era feliz(y hoy que lo pienso bien, creo que nunca lo charle con ella ni tengo conocimiento de primera mano de todo esto sino ideas que fueron tomando forma por distintas charlas con distintas personas).
Un día iba en la moto con su hijo Kevin y un pelotudo les cerro el paso, lo que inicialmente parecia un accidente desafortunado sin más complicaciones que algunos huesos rotos que con el tiempo iban a sanar termino transformandose en un la razón de su muerte. Recibí la noticia en la oficina de parte de la hermana de la novia de Lautaro, llame a mi jefe y le dije que me iba a tres arroyos ese mismo día, que no sabia cuando volvia, debo haber sonado convencido por que no dijo nada más que "tomate el tiempo que precises". Quizas no este más con nosotros, pero yo siempre pienso en ella y la veo, ahi en su cocina con sus dos perras horrendas (les juro que los que hayan conocido a Chula y Lola saben que es asi) y la risa siempre preparada para alegrar una tarde entre mate y mate.
La cuarta persona que seria mi madre es... mi madre (si, la que me pario o al menos eso creo). La verdad que podria hacer un blog solo para hablar de ella y creo que no me alcanzaria, asi que sencillamente voy a intentar resumirlo mas o menos. Hay algun tipo de gen en mi familia, del lado Sanchez supongo que podria llamarlo un gen "crash and burn", somos acelerados, atropellados y nerviosos, queremos las cosas para antes de ayer y no soportamos que no sean hechas ni al ritmo ni a la manera que se nos ocurre es la correcta. Pero no asi mi señora madre, ella tiene algun tipo de gen petrazzini que hace que tenga toda la paciencia del mundo y haga las cosas muuuy despacio (para exasperacion de mi viejo y mia, ambos leoninos atropellados). Asi es que mi madre, una persona con la paciencia y el ritmo de un monje tibetano de 90 años, se encontro conviviendo y criando una manada de niños-pesadilla mas parecidos a una manada de monos hiperkineticos con sobredosis de cafeina que a una familia. Tan mal creo que no lo ha hecho, ahora el como lo logro, es algo que ampliamente me supera cada vez que me lo pregunto.
La vida(inserte simbolo de copyright aquí), hizo que yo termine estando con la Señorita X y a Ariel esto no le cayo en buena gracia, asi que un par de años despues, asi que tan pronto como apareci en su vida, era expulsado de la misma. Me fui como de muchos lugares, chiflando bajito y con un pequeño agujerito en el corazón (pero con la cabeza en alto).
La tercer persona que podria considerar mi Madre (que no sea mi madre) era a la mamá de Lautaro (MI AMIGO), debo decir que no teniamos una relacion super fluida ni tampoco las charlas tan profundas, pero era tal el cariño que habia por ella y por su hijo, que nunca en mi vida, tuve la duda de que si precisase una madre, ella no hubiese tenido problema en serlo.
Era la madre de mi mejor amigo, y imaginense si tendre anecdotas que pueda contar que la incluyan... pero tengo que elegir una.
Era un verano hace varios años, entre todas las cosas decido irme con Lauta una semanita a la quinta de su abuela en Reta (uno de los balnearios mas hermosos de la provincia, si tienen oportunidad no dejen de visitarlo). En fin, nuestra semanita era dormir todo el día, salir bajado el sol y volver los 5 o 6 kms que separaban la quinta de el centro haciendo zig zag despues de habernos tomado la vida en el bar de turno. Iriamos por el 4to o 5to día de esta rutina cuando entro su madre enfurecida (y con la más justa de las razones)dispuesta a levantarnos en peso. Los siguientes 30 minutos fueron nosotros 2 con la cabeza agachada recibiendo el sermón de nuestras vidas mientras la madre nos reclamaba el no haber colaborado con absolutamente nada en la casa desde que estabamos ahí.
Cuando finalmente terminó de retarnos y nosotros cayendosenos la cara de verguenza puesto que tenia razón en todo lo que nos habia dicho, entro su propia madre al cuarto y en vos muy bajita nos dijo:
- "Dejen eso, esto es trabajo de mujer, vayan a divertirse uds por ahi". Mientras nos miraba con cara de pilla.
Salimos del cuarto con una sonrisa y casi tentados mientras por primera vez nos saludaba el sol del mediodia de verano cuando abrimos la puerta.
Tengo mil lecciones de su parte, pero algo que siempre me sorprendio fue la historia de como llego a Tres Arroyos con sus 3 hijos a cuestas escapandose de un marido con el que no era feliz(y hoy que lo pienso bien, creo que nunca lo charle con ella ni tengo conocimiento de primera mano de todo esto sino ideas que fueron tomando forma por distintas charlas con distintas personas).
Un día iba en la moto con su hijo Kevin y un pelotudo les cerro el paso, lo que inicialmente parecia un accidente desafortunado sin más complicaciones que algunos huesos rotos que con el tiempo iban a sanar termino transformandose en un la razón de su muerte. Recibí la noticia en la oficina de parte de la hermana de la novia de Lautaro, llame a mi jefe y le dije que me iba a tres arroyos ese mismo día, que no sabia cuando volvia, debo haber sonado convencido por que no dijo nada más que "tomate el tiempo que precises". Quizas no este más con nosotros, pero yo siempre pienso en ella y la veo, ahi en su cocina con sus dos perras horrendas (les juro que los que hayan conocido a Chula y Lola saben que es asi) y la risa siempre preparada para alegrar una tarde entre mate y mate.
La cuarta persona que seria mi madre es... mi madre (si, la que me pario o al menos eso creo). La verdad que podria hacer un blog solo para hablar de ella y creo que no me alcanzaria, asi que sencillamente voy a intentar resumirlo mas o menos. Hay algun tipo de gen en mi familia, del lado Sanchez supongo que podria llamarlo un gen "crash and burn", somos acelerados, atropellados y nerviosos, queremos las cosas para antes de ayer y no soportamos que no sean hechas ni al ritmo ni a la manera que se nos ocurre es la correcta. Pero no asi mi señora madre, ella tiene algun tipo de gen petrazzini que hace que tenga toda la paciencia del mundo y haga las cosas muuuy despacio (para exasperacion de mi viejo y mia, ambos leoninos atropellados). Asi es que mi madre, una persona con la paciencia y el ritmo de un monje tibetano de 90 años, se encontro conviviendo y criando una manada de niños-pesadilla mas parecidos a una manada de monos hiperkineticos con sobredosis de cafeina que a una familia. Tan mal creo que no lo ha hecho, ahora el como lo logro, es algo que ampliamente me supera cada vez que me lo pregunto.
Etiquetas:
familia,
la Muerte,
La vida,
Miha,
Mis Amigos
jueves, 20 de agosto de 2009
Songs my mother taught me (I)
Estaba pensando en escribir sobre mis amores, pero después de pensarlo y recontra re pensarlo, decidí que para escribir sobre lo que es el amor en mi vida era necesario remontarme a lo que supuestamente genera en mi el modelo de mujer. Por ende, esta entrada va a tener que ser dedicada a mi madre.
Pequeño dilema se me presento cuando me di cuenta que aunque madre hay una sola, en mi vida hubo 4 mujeres que yo podía considerar mis madres.
La primera de ellas (que no es mi madre) vendría a ser la madre de Alberto y Viviana (un buen amigo en su momento y su hermana quien fue mi primer gran amor), extraño como funciona la mente que por más que intento no logro recordar como se llama (me pregunto si era que la muerte nos quita la identidad, o el paso de los años sumado a mi memoria de mierda hace que me sea imposible acordarme).
Tengo gratos recuerdos de ella, entre las tardes de mate veraniego escuchando sus consejos, las noches comiendo un locro o esos deliciosos fatay caseros hasta los días que caía en su casa y no estando ninguno de sus hijos, me quedaba con ella charlando en la cocina. No recuerdo si alguna vez ella me dijo algo sobre el tema, pero lo cierto era que yo la sentía tan madre como la mía. Un buen día se sentía descompuesta y se acostó en la cama, un mes después daba su último respiro en una cama de Bahía Blanca en algún hospital cuyo nombre nunca supe. Creo que fue mi primer contacto verdadero con la mortalidad del ser humano, la primera persona cercana que perdí al menos como adulto. Si tengo que pensar en una lección que aprendí de todo esto es que la gente jamás va a escuchar lo que no quiere escuchar. (¿que como lo aprendí? Eso es una historia para otro día).
La segunda persona que podría decir que fue mi madre postiza fue Toti, la madre de Ariel, creo que fue ella quien empezó a decirme hijo, por suerte Toti sigue bien y cada tanto la veo, y aún a pesar de haberme peleado con su hijo (por mi relación con La Señorita X) creo que el cariño quedo intacto de ambos lados y espero que ella como yo, sienta eso mismo cada vez que tenemos oportunidad de cruzar alguna palabra. Toti era una mujer fuerte, grande, de físico, corazón y carácter. Vivía con su hijo en un departamento enfrente a la plaza de la torre tanque en el que solíamos pasar nuestros días con Ariel cuando salíamos del secundario. Recuerdo con cariño y un poco de miedo todavía, el respeto que me despertaba, era como si siempre esperase que después de la sonrisa saliese un cachetazo o una reprimenda por hacer las cosas mal, es loco como en mi memoria esta sentada a la mesa cebando un mate y diciéndome algo, algo que yo sé que marco mi vida y debe haber sido uno de los mejores consejos que recibí en mi vida, lo único que lamento de todo esto es que si bien recuerdo el momento puntual y hasta puedo ver su boca moviéndose en mi mente, no logro por más que trate, recordar que fue lo que dijo.
(continuara)
Pequeño dilema se me presento cuando me di cuenta que aunque madre hay una sola, en mi vida hubo 4 mujeres que yo podía considerar mis madres.
La primera de ellas (que no es mi madre) vendría a ser la madre de Alberto y Viviana (un buen amigo en su momento y su hermana quien fue mi primer gran amor), extraño como funciona la mente que por más que intento no logro recordar como se llama (me pregunto si era que la muerte nos quita la identidad, o el paso de los años sumado a mi memoria de mierda hace que me sea imposible acordarme).
Tengo gratos recuerdos de ella, entre las tardes de mate veraniego escuchando sus consejos, las noches comiendo un locro o esos deliciosos fatay caseros hasta los días que caía en su casa y no estando ninguno de sus hijos, me quedaba con ella charlando en la cocina. No recuerdo si alguna vez ella me dijo algo sobre el tema, pero lo cierto era que yo la sentía tan madre como la mía. Un buen día se sentía descompuesta y se acostó en la cama, un mes después daba su último respiro en una cama de Bahía Blanca en algún hospital cuyo nombre nunca supe. Creo que fue mi primer contacto verdadero con la mortalidad del ser humano, la primera persona cercana que perdí al menos como adulto. Si tengo que pensar en una lección que aprendí de todo esto es que la gente jamás va a escuchar lo que no quiere escuchar. (¿que como lo aprendí? Eso es una historia para otro día).
La segunda persona que podría decir que fue mi madre postiza fue Toti, la madre de Ariel, creo que fue ella quien empezó a decirme hijo, por suerte Toti sigue bien y cada tanto la veo, y aún a pesar de haberme peleado con su hijo (por mi relación con La Señorita X) creo que el cariño quedo intacto de ambos lados y espero que ella como yo, sienta eso mismo cada vez que tenemos oportunidad de cruzar alguna palabra. Toti era una mujer fuerte, grande, de físico, corazón y carácter. Vivía con su hijo en un departamento enfrente a la plaza de la torre tanque en el que solíamos pasar nuestros días con Ariel cuando salíamos del secundario. Recuerdo con cariño y un poco de miedo todavía, el respeto que me despertaba, era como si siempre esperase que después de la sonrisa saliese un cachetazo o una reprimenda por hacer las cosas mal, es loco como en mi memoria esta sentada a la mesa cebando un mate y diciéndome algo, algo que yo sé que marco mi vida y debe haber sido uno de los mejores consejos que recibí en mi vida, lo único que lamento de todo esto es que si bien recuerdo el momento puntual y hasta puedo ver su boca moviéndose en mi mente, no logro por más que trate, recordar que fue lo que dijo.
(continuara)
sábado, 8 de agosto de 2009
Friends will be friends (II)
-"Si, te puedo convidar un cigarrillo, pero solo como los convidaba Colón". Le dije con un intento de sonrisa borracha en la cara.
-"Como sea...¿me convidas un pucho si o no?". Fue la respuesta que recibi del otro lado.
-"OK, como los convidaba Colón... Sin filtro!". Dije mientras con una sonrisa arrancaba el filtro del cigarrillo y se lo extendia.
En ese momento se hizo uno de esos silencios extraños, el cuadro era bastante raro, ahi estaba esa mole de 1,80 y 90 kilos y yo, sentado sobre un auto haciendome el loco...
Lautaro se quedo quieto un segundo, me miro fijamente y movio la mano hacia mi. Creo que si la vida fuese una pelicula berreta ese era el momento en el cual se harian varios close ups mientras que se escuchaba un CHAN CHAN CHAN mientras la camara cambiaba de toma entre distintos primeros planos.
La sorpresa fue grande tanto para mi como para los que habian visto la escena... el tipo me apoyo la mano en el hombro, me miro y me dijo "me cagaste... me caes bien!" y empezo a reirse muy fuerte.
A partir de ese día y por el resto del verano, cada vez que iba a reta lo buscaba y terminabamos indefectiblemente borrachoas comiendo facturas en la playa a las 8 am con todo el grupo de gente de ahi para luego emprender la zigzageante vuelta diurna al campamento.
Esta anecdota es particularme rara para mi, de hecho siempre ha sido un recuerdo muy grato y es con bastante miedo que la cuento acá (de hecho se habran dado cuenta que tarde mucho en hacer el segundo post), no es por miedo a que alguien se ofenda ni nada de esas pelotudeces, sino que en este momento no estoy seguro de que sea tan asi como me acuerdo, y en parte seria triste que Lautaro la lea y me diga "no es así bro!"...
La memoria es algo feo y la mayoria de las veces totalmente impreciso, pero los recuerdos por mas imperfectos que sean los queremos...
(como nuestros amigos nos quieren a nosotros ¿no?).
-"Como sea...¿me convidas un pucho si o no?". Fue la respuesta que recibi del otro lado.
-"OK, como los convidaba Colón... Sin filtro!". Dije mientras con una sonrisa arrancaba el filtro del cigarrillo y se lo extendia.
En ese momento se hizo uno de esos silencios extraños, el cuadro era bastante raro, ahi estaba esa mole de 1,80 y 90 kilos y yo, sentado sobre un auto haciendome el loco...
Lautaro se quedo quieto un segundo, me miro fijamente y movio la mano hacia mi. Creo que si la vida fuese una pelicula berreta ese era el momento en el cual se harian varios close ups mientras que se escuchaba un CHAN CHAN CHAN mientras la camara cambiaba de toma entre distintos primeros planos.
La sorpresa fue grande tanto para mi como para los que habian visto la escena... el tipo me apoyo la mano en el hombro, me miro y me dijo "me cagaste... me caes bien!" y empezo a reirse muy fuerte.
A partir de ese día y por el resto del verano, cada vez que iba a reta lo buscaba y terminabamos indefectiblemente borrachoas comiendo facturas en la playa a las 8 am con todo el grupo de gente de ahi para luego emprender la zigzageante vuelta diurna al campamento.
Esta anecdota es particularme rara para mi, de hecho siempre ha sido un recuerdo muy grato y es con bastante miedo que la cuento acá (de hecho se habran dado cuenta que tarde mucho en hacer el segundo post), no es por miedo a que alguien se ofenda ni nada de esas pelotudeces, sino que en este momento no estoy seguro de que sea tan asi como me acuerdo, y en parte seria triste que Lautaro la lea y me diga "no es así bro!"...
La memoria es algo feo y la mayoria de las veces totalmente impreciso, pero los recuerdos por mas imperfectos que sean los queremos...
(como nuestros amigos nos quieren a nosotros ¿no?).
sábado, 25 de julio de 2009
Friends will be Friends (I)
Tiempo atras, hace muchos años, antes que mis hermanas sean grandes y fashion y quisiesen tener algun lugar donde salir, con mi familia veraneabamos en el campamento.
El campamento, a pesar de sonar tan soso, es realmente un lugar hermoso. Una tia-abuela de mi viejo (creo que era) tuvo hace muchos años la idea de tener un campo que linde con la playa y transformar esto en una "colonia de vacaciones familiar", asi fue como con los años, las distintas "ramas" de la familia fueron haciendo casas y poniendo casillas, se hizo un comedor enorme, duchas para varias personas y hasta se instalaron unas hermosas calderas (que segun mi hermano era lo que usabamos para reemplazar la tele por que me encantaba prenderlas y pasarme horas mirando el fuego).
El campamento era muy hermoso, tenias una playa practicamente privada puesto que el balneario mas cercano era Reta a 7km por playa y las diversiones eran mas bien de la naturaleza que por medios tecnologicos.
En fin, salir de joda en el campamento significaba irse a Reta, es decir, salir caminando 7km por la playa de noche (nunca era un problema el ir, la cuestion era la vuelta en zig zag con unas copas de mas y ir chocandose o la linea de medanos o el mar para darse cuenta que nos habiamos pasado), una de esas tantas noches me tocaria conocer a quien hoy en día es mi mejor amigo, Lautaro.
En Reta no habia tantos lugares para salir ni tanta noche, a pesar de ser un pueblo costero y un balneario con un afluente turistico bastante importante, la idea de la mayoria de los que van no es una noche alocada ni nada que se le parezca, mas bien es escapar de la locura de lugares como buenos aires e ir a un lugar que es casi un campo en el medio de la nada.
Claro que todo esto que enumere antes no evita que haya un par de confiterias y un boliche. Recordemos que en esta epoca era el 1 a 1, tiempo mentiroso pero barato, donde con 20$ era posible salir una noche entera y no solo eso sino tambien emborracharse y tener un vuelto para el remisse a casa.
En fin, una de estas tantas salidas, siendo mas o menos las 2 de la mañana y con la cerveza numero 15 en nuestro sistema decidimos irnos para el boliche, obviamente no se aguantaba demasiado, entre el calor y el pedo que teniamos, era pasar 1 hora adentro y salir repetidamente a tomar aire y fumar un pucho mientras ventilabamos la borrachera. Fue en una de estas salidas que se me acerco un tipo grandote, medio gordito y de pelo largo a pedirme un cigarrillo.
Acá hago un parate para repetir que estaba borracho, puesto q nunca fui grande ni demasiado loco, lo que motivo mi respuesta siguiente, aún hoy en dia no le encuentro otra respuesta que el exceso de alcohol...
El campamento, a pesar de sonar tan soso, es realmente un lugar hermoso. Una tia-abuela de mi viejo (creo que era) tuvo hace muchos años la idea de tener un campo que linde con la playa y transformar esto en una "colonia de vacaciones familiar", asi fue como con los años, las distintas "ramas" de la familia fueron haciendo casas y poniendo casillas, se hizo un comedor enorme, duchas para varias personas y hasta se instalaron unas hermosas calderas (que segun mi hermano era lo que usabamos para reemplazar la tele por que me encantaba prenderlas y pasarme horas mirando el fuego).
El campamento era muy hermoso, tenias una playa practicamente privada puesto que el balneario mas cercano era Reta a 7km por playa y las diversiones eran mas bien de la naturaleza que por medios tecnologicos.
En fin, salir de joda en el campamento significaba irse a Reta, es decir, salir caminando 7km por la playa de noche (nunca era un problema el ir, la cuestion era la vuelta en zig zag con unas copas de mas y ir chocandose o la linea de medanos o el mar para darse cuenta que nos habiamos pasado), una de esas tantas noches me tocaria conocer a quien hoy en día es mi mejor amigo, Lautaro.
En Reta no habia tantos lugares para salir ni tanta noche, a pesar de ser un pueblo costero y un balneario con un afluente turistico bastante importante, la idea de la mayoria de los que van no es una noche alocada ni nada que se le parezca, mas bien es escapar de la locura de lugares como buenos aires e ir a un lugar que es casi un campo en el medio de la nada.
Claro que todo esto que enumere antes no evita que haya un par de confiterias y un boliche. Recordemos que en esta epoca era el 1 a 1, tiempo mentiroso pero barato, donde con 20$ era posible salir una noche entera y no solo eso sino tambien emborracharse y tener un vuelto para el remisse a casa.
En fin, una de estas tantas salidas, siendo mas o menos las 2 de la mañana y con la cerveza numero 15 en nuestro sistema decidimos irnos para el boliche, obviamente no se aguantaba demasiado, entre el calor y el pedo que teniamos, era pasar 1 hora adentro y salir repetidamente a tomar aire y fumar un pucho mientras ventilabamos la borrachera. Fue en una de estas salidas que se me acerco un tipo grandote, medio gordito y de pelo largo a pedirme un cigarrillo.
Acá hago un parate para repetir que estaba borracho, puesto q nunca fui grande ni demasiado loco, lo que motivo mi respuesta siguiente, aún hoy en dia no le encuentro otra respuesta que el exceso de alcohol...
lunes, 8 de junio de 2009
Oh, Jesus he loves me (and he knows im right)!
Cuando suceden cosas como las que nos pasaron a nosotros (y acá digo nosotros por que hablo de mi generación, de mi gente, de lo que nos tocó vivir). La gente mayor casi uniformemente te da alguna respuesta pelotuda relacionada con la religión, te invocan a cuanto santo ande dando vueltas, a dios y obviamente a Jesús (sea el niño, el de 33 que se muere en la cruz o a Don Jesús el almacenero de la vuelta). Yo debo decir que algo le debo a Jesús, nunca voy a saber si fue la esperanza, el mensaje o el sencillo hecho de ayudar, pero algo le debo...
Habían pasado algunos días de el entierro de Tomy, el recuerdo estaba vivo y dolía en el corazón y la mente de todos, el clima era depresivo a más no poder y en el medio de esa atmosfera de mierda fue que llego Ariel a mi casa. Ariel estaba casi eufórico, no me dio tiempo ni a saludarlo que me dijo que tenía que ir con él, que lo siga que tenia algo para mostrarme. Salimos caminando de casa, pucho en mano y charla va, charla viene, en todo el camino no quiso decirme que era lo que tenia que ver ni a donde íbamos, a mi, sinceramente, no me importaba en lo más mínimo, solo quería caminar y olvidarme de todo por un rato.
Llegamos algún tiempo después a la casa de su hermana que hacia poco se había mudado con el novio. Cuando llegamos, saludamos y sin más preámbulo me llevaron al living, ahí, justo en el centro de una mesita, estaba posicionado muy prolijamente un tablero ouija improvisado, con una copa de cristal en el medio.
Nos sentamos a la mesa y luego de seguir un ritual , empezó la ronda de preguntas. Luego de las primeras tres o cuatro preguntas y viendo que la copa apenas atinaba a moverse, Yanina(La hermana de Ariel) llamó a su novio, cuando Jesús (que así se llamaba el novio) se sentó a la mesa, la copa empezó a prácticamente volar de un lado al otro, iba de una letra a la otra de manera frenética. Aún hoy no sé realmente que pasó, pero solo puedo decirles que empezamos el “juego” con mucha desconfianza, y con el correr de las preguntas y a medida que recibíamos respuestas a preguntas que solo nosotros podíamos saber, esa desconfianza se fue transformando en una tenue esperanza.
Después de un rato, Jesús dijo q estaba muy cansado y que no podía seguir. El juego se termino y nosotros no sabíamos que creer, entre la incredulidad y el asombro salimos afuera a fumar un pucho, una sola cosa tengo por seguro de esa tarde. Quizás la copa la movía alguien, quizás las respuestas que yo creía imposibles podían saberlas, pero lo único que tenia seguro mientras fumaba ese cigarrillo y miraba el cielo era que ese hueco grande que me había quedado en el pecho, por un rato se sintió lleno y yo, me sentí nuevamente en una mesa acompañado por mi primo como tantas veces en el pasado.
Gracias por eso Jesús.
Habían pasado algunos días de el entierro de Tomy, el recuerdo estaba vivo y dolía en el corazón y la mente de todos, el clima era depresivo a más no poder y en el medio de esa atmosfera de mierda fue que llego Ariel a mi casa. Ariel estaba casi eufórico, no me dio tiempo ni a saludarlo que me dijo que tenía que ir con él, que lo siga que tenia algo para mostrarme. Salimos caminando de casa, pucho en mano y charla va, charla viene, en todo el camino no quiso decirme que era lo que tenia que ver ni a donde íbamos, a mi, sinceramente, no me importaba en lo más mínimo, solo quería caminar y olvidarme de todo por un rato.
Llegamos algún tiempo después a la casa de su hermana que hacia poco se había mudado con el novio. Cuando llegamos, saludamos y sin más preámbulo me llevaron al living, ahí, justo en el centro de una mesita, estaba posicionado muy prolijamente un tablero ouija improvisado, con una copa de cristal en el medio.
Nos sentamos a la mesa y luego de seguir un ritual , empezó la ronda de preguntas. Luego de las primeras tres o cuatro preguntas y viendo que la copa apenas atinaba a moverse, Yanina(La hermana de Ariel) llamó a su novio, cuando Jesús (que así se llamaba el novio) se sentó a la mesa, la copa empezó a prácticamente volar de un lado al otro, iba de una letra a la otra de manera frenética. Aún hoy no sé realmente que pasó, pero solo puedo decirles que empezamos el “juego” con mucha desconfianza, y con el correr de las preguntas y a medida que recibíamos respuestas a preguntas que solo nosotros podíamos saber, esa desconfianza se fue transformando en una tenue esperanza.
Después de un rato, Jesús dijo q estaba muy cansado y que no podía seguir. El juego se termino y nosotros no sabíamos que creer, entre la incredulidad y el asombro salimos afuera a fumar un pucho, una sola cosa tengo por seguro de esa tarde. Quizás la copa la movía alguien, quizás las respuestas que yo creía imposibles podían saberlas, pero lo único que tenia seguro mientras fumaba ese cigarrillo y miraba el cielo era que ese hueco grande que me había quedado en el pecho, por un rato se sintió lleno y yo, me sentí nuevamente en una mesa acompañado por mi primo como tantas veces en el pasado.
Gracias por eso Jesús.
Etiquetas:
Brujeria ?,
la Muerte,
La vida,
Mis Amigos
viernes, 5 de junio de 2009
Monday Calling
Las horas de ese domingo pasaron de a poco, me fui a mi casa y mis viejos tuvieron la buena idea de que intente dormir, si alguna vez vivieron algo asi, todos saben que es mas facil encontrar un super chino donde sepan hablar español despues de cagarte con el vuelto que lograr dormir despues de vivir algo asi.
En fin, mientras me tiraba en mi cama y mi cabeza iba de 100 a 0 em reiterados ciclos, se empezo a hacer de día. Ahi fue cuando me levante, me pegue una ducha y bajando las escaleras me puse a revisar la agenda y empece con los llamados.
Con cuanta gente hablé y qué le dije a cada uno no puedo decirles pero si puedo contarles mas o menos como fueron el 90% de las charlas...
"Hola XXXXXX te llamo para contarte que Tomás se suicido, el entierro es hoy, llamo a esta hora para engancharte antes de que salgas para el cole..." decia yo.
"Dale boludo, ¿a vos te parece gracioso para una joda esto?" era la casi constante respuesta del otro lado.
Era loco tener que convencer a la gente que alguien se habia suicidado, pero lo juro por dios que asi paso en practicamente todos los casos, lo que seguia era algun llanto y les pedía que por favor le avisen a los conocidos en común.
No sé cuantos llamados fueron ni cuantas horas pasaron, pero para cuando había terminado, mi cuerpo pesaba una tonelada, los ojos llenos de lagrimas solo se ponian cada vez más rojos y ni una caia por mi mejilla, finalmente el sueño me invadio, no podía mantenerme en píe y lo unico que tenia en mente era llegar hasta mi cama y dormir, dormirme días y días y en algún lugar de mi mente, esperaba despertar y darme cuenta que todo esto era un sueño.
Ese mismo día fue el funeral, por suerte no estuve por que la verdad tendria que haber puteadoa más de uno, igual por suerte alguien recordo un detalle gracioso. Tomás como todos los buenos fumadores, tenía la costumbre de robarse los encendedores de los demás, pero en su caso, era casi como un imán, ya era tradición cuando estabamos todos reunidos y faltaba algún encendedor, pedirle que te lo devuelva.
En fín y llendo al grano, para disgusto de sus padres, alguien se acordó de eso en medio del funeral, ese mediodia Tomás encontro su descanso en la tierra, al ataud lo enterraron tapado en encendedores, cada uno de los asistentes, a manera de ultimo recuerdo, tiro su encendedor para que descanse, quizás no nos los iba a robar más, pero parece justo que si tanto los robo en vida, no le falten nunca en la muerte.
Mientras esto pasaba yo dormia, cuando me desperte, habia soñado algo que se repetiria durante muchos días siguientes, un lindo sueño, pero la realidad seguía igual que siempre.
En fin, mientras me tiraba en mi cama y mi cabeza iba de 100 a 0 em reiterados ciclos, se empezo a hacer de día. Ahi fue cuando me levante, me pegue una ducha y bajando las escaleras me puse a revisar la agenda y empece con los llamados.
Con cuanta gente hablé y qué le dije a cada uno no puedo decirles pero si puedo contarles mas o menos como fueron el 90% de las charlas...
"Hola XXXXXX te llamo para contarte que Tomás se suicido, el entierro es hoy, llamo a esta hora para engancharte antes de que salgas para el cole..." decia yo.
"Dale boludo, ¿a vos te parece gracioso para una joda esto?" era la casi constante respuesta del otro lado.
Era loco tener que convencer a la gente que alguien se habia suicidado, pero lo juro por dios que asi paso en practicamente todos los casos, lo que seguia era algun llanto y les pedía que por favor le avisen a los conocidos en común.
No sé cuantos llamados fueron ni cuantas horas pasaron, pero para cuando había terminado, mi cuerpo pesaba una tonelada, los ojos llenos de lagrimas solo se ponian cada vez más rojos y ni una caia por mi mejilla, finalmente el sueño me invadio, no podía mantenerme en píe y lo unico que tenia en mente era llegar hasta mi cama y dormir, dormirme días y días y en algún lugar de mi mente, esperaba despertar y darme cuenta que todo esto era un sueño.
Ese mismo día fue el funeral, por suerte no estuve por que la verdad tendria que haber puteadoa más de uno, igual por suerte alguien recordo un detalle gracioso. Tomás como todos los buenos fumadores, tenía la costumbre de robarse los encendedores de los demás, pero en su caso, era casi como un imán, ya era tradición cuando estabamos todos reunidos y faltaba algún encendedor, pedirle que te lo devuelva.
En fín y llendo al grano, para disgusto de sus padres, alguien se acordó de eso en medio del funeral, ese mediodia Tomás encontro su descanso en la tierra, al ataud lo enterraron tapado en encendedores, cada uno de los asistentes, a manera de ultimo recuerdo, tiro su encendedor para que descanse, quizás no nos los iba a robar más, pero parece justo que si tanto los robo en vida, no le falten nunca en la muerte.
Mientras esto pasaba yo dormia, cuando me desperte, habia soñado algo que se repetiria durante muchos días siguientes, un lindo sueño, pero la realidad seguía igual que siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
