(continua del post anterior)
La vida(inserte simbolo de copyright aquí), hizo que yo termine estando con la Señorita X y a Ariel esto no le cayo en buena gracia, asi que un par de años despues, asi que tan pronto como apareci en su vida, era expulsado de la misma. Me fui como de muchos lugares, chiflando bajito y con un pequeño agujerito en el corazón (pero con la cabeza en alto).
La tercer persona que podria considerar mi Madre (que no sea mi madre) era a la mamá de Lautaro (MI AMIGO), debo decir que no teniamos una relacion super fluida ni tampoco las charlas tan profundas, pero era tal el cariño que habia por ella y por su hijo, que nunca en mi vida, tuve la duda de que si precisase una madre, ella no hubiese tenido problema en serlo.
Era la madre de mi mejor amigo, y imaginense si tendre anecdotas que pueda contar que la incluyan... pero tengo que elegir una.
Era un verano hace varios años, entre todas las cosas decido irme con Lauta una semanita a la quinta de su abuela en Reta (uno de los balnearios mas hermosos de la provincia, si tienen oportunidad no dejen de visitarlo). En fin, nuestra semanita era dormir todo el día, salir bajado el sol y volver los 5 o 6 kms que separaban la quinta de el centro haciendo zig zag despues de habernos tomado la vida en el bar de turno. Iriamos por el 4to o 5to día de esta rutina cuando entro su madre enfurecida (y con la más justa de las razones)dispuesta a levantarnos en peso. Los siguientes 30 minutos fueron nosotros 2 con la cabeza agachada recibiendo el sermón de nuestras vidas mientras la madre nos reclamaba el no haber colaborado con absolutamente nada en la casa desde que estabamos ahí.
Cuando finalmente terminó de retarnos y nosotros cayendosenos la cara de verguenza puesto que tenia razón en todo lo que nos habia dicho, entro su propia madre al cuarto y en vos muy bajita nos dijo:
- "Dejen eso, esto es trabajo de mujer, vayan a divertirse uds por ahi". Mientras nos miraba con cara de pilla.
Salimos del cuarto con una sonrisa y casi tentados mientras por primera vez nos saludaba el sol del mediodia de verano cuando abrimos la puerta.
Tengo mil lecciones de su parte, pero algo que siempre me sorprendio fue la historia de como llego a Tres Arroyos con sus 3 hijos a cuestas escapandose de un marido con el que no era feliz(y hoy que lo pienso bien, creo que nunca lo charle con ella ni tengo conocimiento de primera mano de todo esto sino ideas que fueron tomando forma por distintas charlas con distintas personas).
Un día iba en la moto con su hijo Kevin y un pelotudo les cerro el paso, lo que inicialmente parecia un accidente desafortunado sin más complicaciones que algunos huesos rotos que con el tiempo iban a sanar termino transformandose en un la razón de su muerte. Recibí la noticia en la oficina de parte de la hermana de la novia de Lautaro, llame a mi jefe y le dije que me iba a tres arroyos ese mismo día, que no sabia cuando volvia, debo haber sonado convencido por que no dijo nada más que "tomate el tiempo que precises". Quizas no este más con nosotros, pero yo siempre pienso en ella y la veo, ahi en su cocina con sus dos perras horrendas (les juro que los que hayan conocido a Chula y Lola saben que es asi) y la risa siempre preparada para alegrar una tarde entre mate y mate.
La cuarta persona que seria mi madre es... mi madre (si, la que me pario o al menos eso creo). La verdad que podria hacer un blog solo para hablar de ella y creo que no me alcanzaria, asi que sencillamente voy a intentar resumirlo mas o menos. Hay algun tipo de gen en mi familia, del lado Sanchez supongo que podria llamarlo un gen "crash and burn", somos acelerados, atropellados y nerviosos, queremos las cosas para antes de ayer y no soportamos que no sean hechas ni al ritmo ni a la manera que se nos ocurre es la correcta. Pero no asi mi señora madre, ella tiene algun tipo de gen petrazzini que hace que tenga toda la paciencia del mundo y haga las cosas muuuy despacio (para exasperacion de mi viejo y mia, ambos leoninos atropellados). Asi es que mi madre, una persona con la paciencia y el ritmo de un monje tibetano de 90 años, se encontro conviviendo y criando una manada de niños-pesadilla mas parecidos a una manada de monos hiperkineticos con sobredosis de cafeina que a una familia. Tan mal creo que no lo ha hecho, ahora el como lo logro, es algo que ampliamente me supera cada vez que me lo pregunto.
Mostrando entradas con la etiqueta Miha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Miha. Mostrar todas las entradas
lunes, 24 de agosto de 2009
sábado, 8 de agosto de 2009
Friends will be friends (II)
-"Si, te puedo convidar un cigarrillo, pero solo como los convidaba Colón". Le dije con un intento de sonrisa borracha en la cara.
-"Como sea...¿me convidas un pucho si o no?". Fue la respuesta que recibi del otro lado.
-"OK, como los convidaba Colón... Sin filtro!". Dije mientras con una sonrisa arrancaba el filtro del cigarrillo y se lo extendia.
En ese momento se hizo uno de esos silencios extraños, el cuadro era bastante raro, ahi estaba esa mole de 1,80 y 90 kilos y yo, sentado sobre un auto haciendome el loco...
Lautaro se quedo quieto un segundo, me miro fijamente y movio la mano hacia mi. Creo que si la vida fuese una pelicula berreta ese era el momento en el cual se harian varios close ups mientras que se escuchaba un CHAN CHAN CHAN mientras la camara cambiaba de toma entre distintos primeros planos.
La sorpresa fue grande tanto para mi como para los que habian visto la escena... el tipo me apoyo la mano en el hombro, me miro y me dijo "me cagaste... me caes bien!" y empezo a reirse muy fuerte.
A partir de ese día y por el resto del verano, cada vez que iba a reta lo buscaba y terminabamos indefectiblemente borrachoas comiendo facturas en la playa a las 8 am con todo el grupo de gente de ahi para luego emprender la zigzageante vuelta diurna al campamento.
Esta anecdota es particularme rara para mi, de hecho siempre ha sido un recuerdo muy grato y es con bastante miedo que la cuento acá (de hecho se habran dado cuenta que tarde mucho en hacer el segundo post), no es por miedo a que alguien se ofenda ni nada de esas pelotudeces, sino que en este momento no estoy seguro de que sea tan asi como me acuerdo, y en parte seria triste que Lautaro la lea y me diga "no es así bro!"...
La memoria es algo feo y la mayoria de las veces totalmente impreciso, pero los recuerdos por mas imperfectos que sean los queremos...
(como nuestros amigos nos quieren a nosotros ¿no?).
-"Como sea...¿me convidas un pucho si o no?". Fue la respuesta que recibi del otro lado.
-"OK, como los convidaba Colón... Sin filtro!". Dije mientras con una sonrisa arrancaba el filtro del cigarrillo y se lo extendia.
En ese momento se hizo uno de esos silencios extraños, el cuadro era bastante raro, ahi estaba esa mole de 1,80 y 90 kilos y yo, sentado sobre un auto haciendome el loco...
Lautaro se quedo quieto un segundo, me miro fijamente y movio la mano hacia mi. Creo que si la vida fuese una pelicula berreta ese era el momento en el cual se harian varios close ups mientras que se escuchaba un CHAN CHAN CHAN mientras la camara cambiaba de toma entre distintos primeros planos.
La sorpresa fue grande tanto para mi como para los que habian visto la escena... el tipo me apoyo la mano en el hombro, me miro y me dijo "me cagaste... me caes bien!" y empezo a reirse muy fuerte.
A partir de ese día y por el resto del verano, cada vez que iba a reta lo buscaba y terminabamos indefectiblemente borrachoas comiendo facturas en la playa a las 8 am con todo el grupo de gente de ahi para luego emprender la zigzageante vuelta diurna al campamento.
Esta anecdota es particularme rara para mi, de hecho siempre ha sido un recuerdo muy grato y es con bastante miedo que la cuento acá (de hecho se habran dado cuenta que tarde mucho en hacer el segundo post), no es por miedo a que alguien se ofenda ni nada de esas pelotudeces, sino que en este momento no estoy seguro de que sea tan asi como me acuerdo, y en parte seria triste que Lautaro la lea y me diga "no es así bro!"...
La memoria es algo feo y la mayoria de las veces totalmente impreciso, pero los recuerdos por mas imperfectos que sean los queremos...
(como nuestros amigos nos quieren a nosotros ¿no?).
sábado, 25 de julio de 2009
Friends will be Friends (I)
Tiempo atras, hace muchos años, antes que mis hermanas sean grandes y fashion y quisiesen tener algun lugar donde salir, con mi familia veraneabamos en el campamento.
El campamento, a pesar de sonar tan soso, es realmente un lugar hermoso. Una tia-abuela de mi viejo (creo que era) tuvo hace muchos años la idea de tener un campo que linde con la playa y transformar esto en una "colonia de vacaciones familiar", asi fue como con los años, las distintas "ramas" de la familia fueron haciendo casas y poniendo casillas, se hizo un comedor enorme, duchas para varias personas y hasta se instalaron unas hermosas calderas (que segun mi hermano era lo que usabamos para reemplazar la tele por que me encantaba prenderlas y pasarme horas mirando el fuego).
El campamento era muy hermoso, tenias una playa practicamente privada puesto que el balneario mas cercano era Reta a 7km por playa y las diversiones eran mas bien de la naturaleza que por medios tecnologicos.
En fin, salir de joda en el campamento significaba irse a Reta, es decir, salir caminando 7km por la playa de noche (nunca era un problema el ir, la cuestion era la vuelta en zig zag con unas copas de mas y ir chocandose o la linea de medanos o el mar para darse cuenta que nos habiamos pasado), una de esas tantas noches me tocaria conocer a quien hoy en día es mi mejor amigo, Lautaro.
En Reta no habia tantos lugares para salir ni tanta noche, a pesar de ser un pueblo costero y un balneario con un afluente turistico bastante importante, la idea de la mayoria de los que van no es una noche alocada ni nada que se le parezca, mas bien es escapar de la locura de lugares como buenos aires e ir a un lugar que es casi un campo en el medio de la nada.
Claro que todo esto que enumere antes no evita que haya un par de confiterias y un boliche. Recordemos que en esta epoca era el 1 a 1, tiempo mentiroso pero barato, donde con 20$ era posible salir una noche entera y no solo eso sino tambien emborracharse y tener un vuelto para el remisse a casa.
En fin, una de estas tantas salidas, siendo mas o menos las 2 de la mañana y con la cerveza numero 15 en nuestro sistema decidimos irnos para el boliche, obviamente no se aguantaba demasiado, entre el calor y el pedo que teniamos, era pasar 1 hora adentro y salir repetidamente a tomar aire y fumar un pucho mientras ventilabamos la borrachera. Fue en una de estas salidas que se me acerco un tipo grandote, medio gordito y de pelo largo a pedirme un cigarrillo.
Acá hago un parate para repetir que estaba borracho, puesto q nunca fui grande ni demasiado loco, lo que motivo mi respuesta siguiente, aún hoy en dia no le encuentro otra respuesta que el exceso de alcohol...
El campamento, a pesar de sonar tan soso, es realmente un lugar hermoso. Una tia-abuela de mi viejo (creo que era) tuvo hace muchos años la idea de tener un campo que linde con la playa y transformar esto en una "colonia de vacaciones familiar", asi fue como con los años, las distintas "ramas" de la familia fueron haciendo casas y poniendo casillas, se hizo un comedor enorme, duchas para varias personas y hasta se instalaron unas hermosas calderas (que segun mi hermano era lo que usabamos para reemplazar la tele por que me encantaba prenderlas y pasarme horas mirando el fuego).
El campamento era muy hermoso, tenias una playa practicamente privada puesto que el balneario mas cercano era Reta a 7km por playa y las diversiones eran mas bien de la naturaleza que por medios tecnologicos.
En fin, salir de joda en el campamento significaba irse a Reta, es decir, salir caminando 7km por la playa de noche (nunca era un problema el ir, la cuestion era la vuelta en zig zag con unas copas de mas y ir chocandose o la linea de medanos o el mar para darse cuenta que nos habiamos pasado), una de esas tantas noches me tocaria conocer a quien hoy en día es mi mejor amigo, Lautaro.
En Reta no habia tantos lugares para salir ni tanta noche, a pesar de ser un pueblo costero y un balneario con un afluente turistico bastante importante, la idea de la mayoria de los que van no es una noche alocada ni nada que se le parezca, mas bien es escapar de la locura de lugares como buenos aires e ir a un lugar que es casi un campo en el medio de la nada.
Claro que todo esto que enumere antes no evita que haya un par de confiterias y un boliche. Recordemos que en esta epoca era el 1 a 1, tiempo mentiroso pero barato, donde con 20$ era posible salir una noche entera y no solo eso sino tambien emborracharse y tener un vuelto para el remisse a casa.
En fin, una de estas tantas salidas, siendo mas o menos las 2 de la mañana y con la cerveza numero 15 en nuestro sistema decidimos irnos para el boliche, obviamente no se aguantaba demasiado, entre el calor y el pedo que teniamos, era pasar 1 hora adentro y salir repetidamente a tomar aire y fumar un pucho mientras ventilabamos la borrachera. Fue en una de estas salidas que se me acerco un tipo grandote, medio gordito y de pelo largo a pedirme un cigarrillo.
Acá hago un parate para repetir que estaba borracho, puesto q nunca fui grande ni demasiado loco, lo que motivo mi respuesta siguiente, aún hoy en dia no le encuentro otra respuesta que el exceso de alcohol...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
