sábado, 8 de agosto de 2009

Friends will be friends (II)

-"Si, te puedo convidar un cigarrillo, pero solo como los convidaba Colón". Le dije con un intento de sonrisa borracha en la cara.
-"Como sea...¿me convidas un pucho si o no?". Fue la respuesta que recibi del otro lado.
-"OK, como los convidaba Colón... Sin filtro!". Dije mientras con una sonrisa arrancaba el filtro del cigarrillo y se lo extendia.
En ese momento se hizo uno de esos silencios extraños, el cuadro era bastante raro, ahi estaba esa mole de 1,80 y 90 kilos y yo, sentado sobre un auto haciendome el loco...
Lautaro se quedo quieto un segundo, me miro fijamente y movio la mano hacia mi. Creo que si la vida fuese una pelicula berreta ese era el momento en el cual se harian varios close ups mientras que se escuchaba un CHAN CHAN CHAN mientras la camara cambiaba de toma entre distintos primeros planos.
La sorpresa fue grande tanto para mi como para los que habian visto la escena... el tipo me apoyo la mano en el hombro, me miro y me dijo "me cagaste... me caes bien!" y empezo a reirse muy fuerte.
A partir de ese día y por el resto del verano, cada vez que iba a reta lo buscaba y terminabamos indefectiblemente borrachoas comiendo facturas en la playa a las 8 am con todo el grupo de gente de ahi para luego emprender la zigzageante vuelta diurna al campamento.
Esta anecdota es particularme rara para mi, de hecho siempre ha sido un recuerdo muy grato y es con bastante miedo que la cuento acá (de hecho se habran dado cuenta que tarde mucho en hacer el segundo post), no es por miedo a que alguien se ofenda ni nada de esas pelotudeces, sino que en este momento no estoy seguro de que sea tan asi como me acuerdo, y en parte seria triste que Lautaro la lea y me diga "no es así bro!"...
La memoria es algo feo y la mayoria de las veces totalmente impreciso, pero los recuerdos por mas imperfectos que sean los queremos...
(como nuestros amigos nos quieren a nosotros ¿no?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario