sábado, 29 de agosto de 2009

Tocame el windows!

En mi vida las computadoras ocupan un espacio importante, creo que como a mucha gente, internet me cambio la vida... pero va un poco mas alla, yo soy de la primer generacion que se crio sin internet... pero que la conocio de grande. Un chico de 10 años hoy, tiene internet como un hecho,¡Mi sobrino tiene internet como un hecho!. Pero yo la conoci mas o menos a mis 18 años.
Eso significa que yo tuve una infancia sin facebooks, ni msns ni jugar a los jueguitos de los dibujos que me gustan por la pagina de cartoon network. Ya usar una computadora era algo que no era de todo el mundo. Hoy un chico de 5 años ya sabe usar una pc.
Cuando yo era chico, leia libros... ahora que soy grande y podria leer lo que se me ocurra por que tengo acceso a la libreria mas grande del planeta (Internet), me la paso pelotudeando en facebook y sus jueguitos.
Antes, cuando querias saber algo, o conseguias alguien que de pedo sepa sobre eso o tenias que internarte a revisar libros para averiguar como carajo era algo. El mundo en general era más místico y no sabiamos como funcionaba casi nada de lo que nos rodea. Hoy seria preguntarle a google y tener una respuesta en menos de 1 minuto. Y sin embargo el 90% de la gente, sigue igual de ignorante.
Ademas de todo lo anterior, las relaciones con las personas cambiaron, antes tenias que averiguar a donde estaba una persona o como hacia su vida si querias conocerla mejor o tratar de empezar una relacion, hoy en dia, sencillamnete conseguis el mail y te pones a charlar. Antes si querias ver a alguien era caminarte las cuadras o viajar los kilometros que te separaban de esa persona. Ahora le decis, pone la webcam o le preguntas por el facebook o el flog (lo ultimo si sos joven, yo que soy un viejo choto, para eso ya estoy out).
En medio de sentirme un viejo choto soberanamnete y pensar toda esta sarta de pelotudeces estaba cuando me puse a pensar en mi amiga La Boluda®.
Tengo muchos amigos de la red, gente que nunca vi en mi vida en persona o que los vi demasiadas pocas veces, que sin embargo nos encontramos en algun punto y se podria decir que eso hace que sigamos en contacto. Pero Wada (La Boluda®) es diferente, con ella como con el resto me vi muy poquito, nos conocemos hace más de dos años y nos hemos visto dos veces unicamente (no creo que hallamos compartido 1/2 día de nuestras vidas en persona), sin embargo, creo que comparti mas horas de mi vida con ella que con el 90% de las personas que veo a menudo. Cada vez que coincidimos conectados, nos tomamos aunque sea 10 minutos de nuestras vidas para charlar cosas irrelevantes y chusmear un poquito. Ella se entero de cuando estuve mal, de cuando estuve bien, de cada cambio que se fue dando en mi vida. Más de una vez se rio conmigo o nos pusimos tristes juntos. Me aconsejo cuando lo precise y yo intente hacer lo mismo con ella. En fin, lo que hacen dos amigos.
Lo raro de todo esto es que Wada no es en mi mente una persona de carne y hueso, es mi amiga de la internet.
Si pienso en mis amigos de la infancia y adolescencia, los recuerdo en mil situaciones distintas. Si pienso en ella, es en su fotito de msn.
¿Tanto cambio la vida en tan poco tiempo para que yo sienta que esto es raro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario