lunes, 31 de agosto de 2009

I'm singing in the rain

Hoy sali de casa para venirme a la oficina, como era de esperarse paraguaschino (insertese simbolo de copyright seguido de simbolo de materiales de mala calidad) decidio una vez que habia recorrido 3 cuadras que era un buen momento para romperse y dejo mi pobre persona a merced de la tormenta impiadosa que empapaba las calles (insertese caritadegatitodeshrekconojosvidriosos). Como resultado, mi venida a la oficina no solo fue lenta y humeda sino que me hizo pensar en algunas cosas(¡no sean mal pensados che!). Mientras la señorita Santa Rosa caprichosa como toda buen mujer que se precie, hacia que de a ratos el cielo se caiga a pedazos y al momento siguiente apenas sea una llovizna imperceptible yo iba de caminar apurado a refugiarme en un toldito o una entrada.
Hubiese sido una caminata más de la casa a la oficina abajo de la lluvia si no hubiese sido por que por alguna misteriosa razón, en el medio de todas esas refugiadas me puse a acordarme de algo que me habia pasado el primer año que vivi acá en La Plata.
La Plata no fue mi primera elección y/o intento de irme del nido, antes de esto, tuve mi paso por Mar Del Plata (algún día les voy a contar sobre esto), la cuestión es que mi llegada a La Plata, si bien llena de esperanzas e ideas, no fue ni sencilla ni tan tranquila o normal o falta de sufrimiento como muchos podrian suponer. Creo de hecho, que recien la segunda vez que decido venirme a La Plata, empiezo a encontrarla como un lugar amable y en el que disfruto estando.
Corria mi primer año acá y venia de bardo en bardo, estaba super depre y una de esas noches de verano calurosas en los que la cabeza te va a mil y el calor hace que sea imposible pensar en acostarse y dormirse, decidi que era buena idea salir a caminar y fumar un cigarrillo. Por esas cosas de la vida, justo cuando estaba por el medio de la plaza Rocha, se largo a llover torrencialmente (esas lluvias de verano que duran 20 minutos pero parece que el cielo se cae a pedazos). La situación, en vez de bajonearme o hacerme renegar por empaparme, hizo que de alguna manera el mundo me pareciera un lugar más lindo.
Por un instante, parado ahi empapado, sintiendo el olor de los arboles y el pasto humedos en el aire, fue como si toda la vida fuese bonita y me sonriese. Me senti como un pelotudo feliz y la vida me gustaba. Volvi a mi casa sonriendo y con la sensación de que todo iba a estar mejor (¡de más esta decir que eso era una pelotudez que pense en el momento y tres meses despues me estaba volviendo a Tres Arroyos sintiendome para la mierda conmigo mismo, la vida y toda la puta existencia!).
La cuestión que hoy, parado ahi abajo de un toldo, acordandome de todo esto, la misma sensación me invadio y sali sin ningun problema caminando abajo de la lluvia sin importarme nada mientras tarareaba "I'm singing in the rain".
El resultado fue que cuando entre a la oficina, todos se dieron vuelta y me miraron con cara de bicho raro, hasta se escucho por ahi alguien que decia en vos baja "¡como se empapo!". Yo, sonrisa de oreja o oreja, me senti un tremendo pelotudo.

4 comentarios:

  1. Me acuerdo que me paso algo parecido, cuando laburaba a 6 cuadras de mi casa.... llegue empapado cantando (no se que) y todos me miraron como diciendo: "sos boludo o te haces?".
    Idiotas! No entienden nada!
    Asi que sos programador tambien?
    Bienvenido al tren fantasma!!!
    Saludos che

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me paso algo similar. Y bueno, a aguantarse ! y lo disfrute horrores, empapada y que? No cualquiera vive una cosa así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los 2...
    si diego... laburo para el ministerio de justicia...
    algun dia hago un anecdotario acá para que lo veas y sepas que no estas solo en el universo (ni en tus planes de volverte el amo indiscutible de todo lo que existe y lo que esta por ser descubierto)
    (insertese risa diabolica de vincent price) (si, te lo robé! y que?)

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos alguna vez nos ha pasado algo parecido, y si no es así, deberian salir a caminar en un día de lluvia (preferiblemente en verano) y bailar y cantar "I'm singing in the rain".
    Saludos desde España

    ResponderEliminar