miércoles, 26 de agosto de 2009

U Can't Touch This

Paulita seria una chica mas sin importancia en una lista larga de ellas en mi vida si no fuese por tres grandes razones.
La primera y mas sencilla de todas es que se la vida la revelo como una persona con la que realmente disfruto charlar y debatir sobre mil delires de la vida, podemos pasarnos horas y horas hablando de las cosas mas intransigentes que puedan pasar por la cabeza de un ser humano y disfrutar cada momento.
La segunda (y llamenme basico o baboso o como se les ocurra), es que a Paula los años le sentaron muy bien, y sinceramente y hablando en criollo, esta para partirla (digan lo que quieran pero ella lo sabe y se lo exprese en varias oportunidades). Esto genera que cada vez que la vida nos junta, no solo es buena para el alma y el corazon con la charla sino que es buena para la vista con su figura.
La tercera y ultima que es la que motiva este post fue que ella me hizo dar cuenta de una de las lecciones mas importantes de mi vida.
Corria el año dosmilalgo y la conoci en tresa en algun lugar, pegamos onda, mucha charla, una cosa llevo a la otra y paso lo que generalmente pasa en las historias de chico conoce chica - chica y chico se gustan...
Yo en esta epoca, era un tipo bastante egoista (¿ni que ahora fuese demasiado distinto no?) y la verdad que mis ideas de la vida distaban mucho de lo que son hoy en día. Paulita pobre, era una niña (no debia tener mas de 17 años en esa epoca) que ante mi locura y pseudo-rebeldia se vio fascinada, yo era un buen pelotudo de veintitantos años que se creia que el mundo terminaba en su ombligo.
Como antes paso lo que tenia que pasar con chico-conoce-chica ahora paso lo que tenia que pasar con chica-quiere-a-pelotudo. Ella intento que yo la quiera, yo decidi que eso estaba mal y la mande a la mierda.
Hasta ahi hubiese sido otro episodio pelotudo en mi vida, pero lo interesante y lo que realmente le dio valor, fue la manera en que lo hice y lo que sucedio despues.
A Paulita le dije "¡nos vemos en disney!", sin una explicacion, sin un motivo, sin nada... No hubo más que eso, fue sencillamente un final. Duro, feo y frio, pero un final indoloro e incoloro, un punto de quiebre total.
Muchos años despues Paula me diria que eso la marco y aunque le dolio en el momento, fue un aprendizaje en su vida, que cada vez que tuvo que terminar con alguien en su vida, recordaba ese "nos vemos en disney" y su significancia. Que gracias a eso ella habia aprendido que las cosas cuando se terminan se terminan y que no existe otra manera de hacerlo que asi, definitivo y de una.
Años despues en el medio de un fin de relación complicado con la Señorita X, una mujer muchisimo más sabia que yo me dijo que las relaciones entre las personas son como pequeñas cuerdas que se van entrelazando, si uno quiere terminarlas, tiene que tomar una tijera lo suficientemente grande y cortarlas todas de una, sino, solo ibamos a raspar el borde y la soga iba a seguir atando las cosas.
La siguiente ves que charle con Paulita a ella le toco enseñarme. Y no, no me enseño como cortar las cosas, sino que su leccion si tuviese que escribirla seria algo como esto:
Incluso por las razones equivocadas, el mas pelotudo de los hombres, puede hacer las cosas bien sin saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario