Mostrando entradas con la etiqueta La Musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Musica. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de agosto de 2015

November rain

Hay algo raro con olvidarse de las cosas que nos importan. Es como si realmente fuese imposible hacerlo totalmente, te distraes, pensas en otra cosa, vivis tu vida sin acordarte ni remotamente de eso que te olvidaste, y sin aviso, alguna cosa, en muchos casos sin relación con lo que olvidaste, te recuerda que te olvidaste de algo.
Lo interesante de salir en un lugar como Tres Arroyos, es que no hay tantas opciones, vas acá, o vas allá. Pero en algún punto, siempre te terminas cruzando con la misma gente, no necesariamente en los mismos lugares, pero casi.
Era la epoca de las luces negras, todo en la noche eran verdes fluo y rosas, luces negras en cada barra y boliches oscuros. Y ahí estoy, 2 meses despues, medio borracho en la pista mirando a la gente bailar.
El boliche era un rectangulo gigante, entre a los tumbos, tenía algún amigo en la puerta, algún amigo en la barra. Así que entro, y voy hacia la izquierda, la barra estaba cerca de la puerta, contra la pared izquierda. Me pido una cerveza, todavía te daban los porrones en esa epoca, lo que te permitia pedir cerveza, tomarla despacio, y tomarla fria. Mientras charlo con Gabriel (el barman), de repente veo algo en el espejo, una cara reflejada, ahí atras, que se ilumina de a ratos con alguna luz de la pista.
Y entonces veo esa cara, que no es la cara que vi, y de repente todo me pega como una oleada. El alcohol, la noche, mi borrachera, y los recuerdos.
Salgo caminando, tratando de ver las caras en los lugares oscuros, paso por la cabina del disc jockey, elevada sobre la mitad del boliche, subo a hacerme el que saludo y miro para abajo, miro la pista, las gradas, miro los pasillos y no veo nada.
Estoy seguro que ella está en el boliche, algo adentro mio me dice que la busque, que aproveche, que no me distraiga. Saco el atado de Marlboro del bolsillo y prendo uno. Doy una pitada y pienso. Miro de nuevo lo que ya recorrí. No hay tanta gente esta noche, estoy seguro que no le pasé por al lado ni la perdí. Miro lo que me falta y sigo caminando.
En el fondo del boliche hay unas gradas de cemento muy poco iluminadas. Un par de personas sentadas y algunas parejitas a los besos que aprovechan la penumbra. Me fumo el cigarrillo mientras murió despacio, busco si ella está ahí, no la veo y sigo caminando hacia la derecha. Llego a la mitad de la pared derecha y freno. Tiro el cigarrillo y miro la pista al centro del boliche, un par de caras conocidas, ninguna es la que busco. Sigo caminando hacia el final del boliche, estoy de nuevo en la entrada y no la vi.
Podría dar otra vuelta, puede ser que nos hayamos cruzado, o sencillamente no la vi. Pero una sensación de derrota me invade. Me acerco a la barra de este lado y pido otra cerveza. Apuro los primeros tragos y me tomo la mitad al instante. Saco otro cigarrillo y lo prendo.
Esa niebla empieza a tragarse de nuevo su cara y suspiro.
Entonces, veo lo que vi temprano sin saberlo, no es ella pero es la persona que vi en el espejo. Me acerco y pienso que decir. Al final, lo único que me sale de mi boca es pedirle perdón por molestarla y preguntarle si la conozco de algún lado.
Me mira y sonríe.
No que yo sepa, pero creo que conoces a una amiga mía dice.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Shoot to thrill

Si, estoy hecho una larva, lo tengo muy en cuenta, la verdad que esto de no postear nada en un par de meses no tiene otra excusa o razón más que el hecho de que no lo hice.
En fin, mi vida ahi estaba, volviendo de Mar Del Plata, mi cabeza hecha un desastre, mi corazón pobre cada ves mas dolorido y confundido y yo en sumatoria, hecho un harapo.
Me gustaria poder contar un poco más, pero la verdad que en esta parte de mi vida sencillamente me movi en piloto automatico, no tengo ni referencias ni fechas ni nada, solo me acuerdo de sentirme para la mierda y vivir en la casa de mis viejos, que pasaba por mi cabeza o en mi vida en esa epoca, no tengo la mas minima idea.
Si recuerdo con cierta seguridad un buen día que charlando con mis viejos me dijeron que me hermana se iba a estudiar a La Plata, que me fije si algo me gustaba. Estaba en esa epoca haciendo mis primeras armas en diseño web, y yo, enloquecido con las posibilidades y acorralado por la vida, dije "¡¡¡quiero ser diseñador!!!" y a ese barco me subi.
Un par de meses despues estabamos todos viajando a La Plata con la gran mudanza, yendo a la casa de calle 8, en la que antes que nosotros habia vivido una bruja y habia dejado pegotes de cera en cada esquina de la casa.
Esos primeros días pasaron como una bruma, nos la pasamos acondicionando el lugar junto con mis viejos y, cuando quise darme cuenta de que pasaba, mis viejos ya se estaban subiendo a un auto de regreso a Tres Arroyos y ahi quedamos con Paloma y Maria (pobre Maria).
No voy a extenderme demasiado en lo que fueron los primeros dias, tengo algunos buenos recuerdos, otros malos. La cuestion que finalmente y entre idas y venidas, empece la carrera de Diseño en Comunicacion Visual (DCV) en la facultad de Bellas Artes de la UNLP. Hubo un ingreso sencillo, conoci un par de personas y entre estudios y reniegues rescate algún que otro amigo. Mi vida mientras tanto, seguia en "Stand By".
En algún momento de la carrera, imposible aún hoy saber cuando, me di cuenta que eso no era lo mio. Que en realidad me importaba 3 carajos la historia del diseño, que esa manga de diseñadores fracasados que criticaban todo desde un lugar de soberbia no me caían bien y que la verdad, mi mente no estaba en la carrera, y mucho menos... en mi vida.
Uno de esos días que pasaban en una sucesion de desintereses escuche una vocecita, una vocecita seductora y timida que me llamaba. La noche quería recuperarme, y yo, sin nada mejor que hacer en mi vida, fui rapido para dejarme seducir con su canto de sirena.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Everybody's Fool (II)

Este post es una continuación de ESTE POST el cual deberías leer si no lo hiciste puesto que sino no vas a entender un chorongo.


-"¿Los siete grandes?". Pregunte mientras no podía evitar que una ceja se alzara en un movimiento digno de Johnny Bravo mientras no terminaba de decidirme entre sorprenderme o descreer.
-"uhh... veo que tengo que empezar desde el principio. Los siete grandes son los siete grandes géneros musicales, ellos son quienes definen realmente hacia donde ira la música en cada nueva etapa".
-"Pero... ¿por qué siete géneros nomás, si hay muchísimos más, y cuales son? No entiendo, no tiene sentido que sea así".
-“Es que justamente, tiene todo el sentido, la escala musical esta compuesta de 7 notas, do re mi fa sol la si. Entonces digamos que cada uno de estos géneros musicales vendría a ser una de las notas de la escala musical. Y así como las notas pueden ser utilizadas en diferentes escalas y combinaciones generando distintos pero reconocibles patrones, los siete grandes géneros son los que generan el patrón que seguirán los demás, creando así una suerte de escala de pensamiento. A su vez, convengamos que es mucho más fácil ponerse de acuerdo entre siete que entre cuarenta. ¿No?”.
-“Claro, pero como definen que géneros son los llamados siete grandes. No me vas a decir que en África la música es exactamente la misma que acá en Argentina o en China”.
-“La música no deja de ser la misma, siempre lo fue desde que el primer hombre piso este mundo, pero entiendo lo que decís. Los siete grandes son los siete grandes justamente por eso, no son los mismos géneros en cada continente, rara vez son los mismos en cada país. La única regla que comparten todos, es que existen y que cada uno de estos géneros tiene a su vez dos máximos exponentes, algo así como un ying y un yang. En la mayoría de los casos uno de ellos hombre y el otro mujer.”
-“Ahh, ¿por eso siempre hay un rey del… y una reina del…?”
-“Claro, claro. En algunos casos son conocidos y se los llama así abiertamente, en otros no tanto. A su vez, cada generación va dando paso a nuevas figuras. Este recambio generacional o de pensamiento es lo que mantiene la música en constante flujo y movimiento, generando exactamente la misma corriente en el inconciente creativo de las personas.” Continúo con su explicación Humprey.
-“Pero… ¿cuando una banda es el máximo exponente de un genero y no un solista?”. Pregunté tímidamente.
-"Ahh... eso es problema de ellos, una banda así como cualquier otro, puede tener un solo voto y una sola idea, o se logran poner de acuerdo o se separan, fíjate lo que paso con los beatles, guns 'n roses y otras bandas que se separaron en la cúspide de la ola. Es muy difícil que tantas personas logren ponerse de acuerdo en algo, y en este caso las diferencias de opinión no son una opción, así que la presión que sienten, termina muchas veces en una separación. Claro, también están algunos que se vuelven rebeldes, pero generalmente los resultados dejan mucho que desear". Mientras terminaba esta frase movía la cabeza en gesto de negación.
-"¿Rebeldes?" pregunte intrigado.
-"si, vos fijate que te vengo diciendo que la música establece una suerte de camino a seguir, algo así como una guía de pensamiento, por ende, algunas bandas que se niegan a formar parte de este sistema, deciden abrirse. Si tienen muchos seguidores, tienen mucho poder, pero claro, al estar por fuera de la corriente de pensamiento general, sus seguidores también se van alejando, y su pensamiento, poco a poco se va estancando y volviendo cada vez mas distanciados del resto de la gente"
-"ehh.. no entiendo, es como que ... no, no entiendo."
-"hmmm pensá en un rolinga, ahí tenés un ejemplo claro, los rolling hace años se rebelaron, al tener tantos seguidores, tienen un gran poder, pero fíjate como sus seguidores año a año se van quedando igual"
"¿O sea que vos me decís que el problema que todos los rolingas tenían en la cabeza (cosa que siempre me pregunte) en realidad es inherente a la música que escuchan y no a ellos mismos?" dije asombrado.
"Claro, es que de eso se trata esto, la música tiene que ser generadora y guía, nos sirve para enfocar nuestro pensamiento y nuestras ideas, de hecho, si vos te das cuenta, cuando una persona se estanca musicalmente, en casi la totalidad de los casos, también estanca su progreso personal. Hay que ir evolucionando y así también tienen que hacerlo nuestros gustos, la música como todo en este universo, tiene que ir mejorando y cambiando y adaptándose a las épocas y no al revés."
Cuando termino la frase, justo apareció mi jefe por la escalera, me levante de la silla para saludarlo y avisarle que un señor lo estaba esperando pero al darme vuelta para decirle quien, Humprey ya no estaba.

Creo que era un loco más de los tantos que uno se cruza en esta vida, pero la historia tan pintoresca me pareció digna de ser contada, ustedes juzguen si es o no un loco, yo mi opinión, en este caso, me la reservo.