jueves, 31 de diciembre de 2009

Everybody's Fool (II)

Este post es una continuación de ESTE POST el cual deberías leer si no lo hiciste puesto que sino no vas a entender un chorongo.


-"¿Los siete grandes?". Pregunte mientras no podía evitar que una ceja se alzara en un movimiento digno de Johnny Bravo mientras no terminaba de decidirme entre sorprenderme o descreer.
-"uhh... veo que tengo que empezar desde el principio. Los siete grandes son los siete grandes géneros musicales, ellos son quienes definen realmente hacia donde ira la música en cada nueva etapa".
-"Pero... ¿por qué siete géneros nomás, si hay muchísimos más, y cuales son? No entiendo, no tiene sentido que sea así".
-“Es que justamente, tiene todo el sentido, la escala musical esta compuesta de 7 notas, do re mi fa sol la si. Entonces digamos que cada uno de estos géneros musicales vendría a ser una de las notas de la escala musical. Y así como las notas pueden ser utilizadas en diferentes escalas y combinaciones generando distintos pero reconocibles patrones, los siete grandes géneros son los que generan el patrón que seguirán los demás, creando así una suerte de escala de pensamiento. A su vez, convengamos que es mucho más fácil ponerse de acuerdo entre siete que entre cuarenta. ¿No?”.
-“Claro, pero como definen que géneros son los llamados siete grandes. No me vas a decir que en África la música es exactamente la misma que acá en Argentina o en China”.
-“La música no deja de ser la misma, siempre lo fue desde que el primer hombre piso este mundo, pero entiendo lo que decís. Los siete grandes son los siete grandes justamente por eso, no son los mismos géneros en cada continente, rara vez son los mismos en cada país. La única regla que comparten todos, es que existen y que cada uno de estos géneros tiene a su vez dos máximos exponentes, algo así como un ying y un yang. En la mayoría de los casos uno de ellos hombre y el otro mujer.”
-“Ahh, ¿por eso siempre hay un rey del… y una reina del…?”
-“Claro, claro. En algunos casos son conocidos y se los llama así abiertamente, en otros no tanto. A su vez, cada generación va dando paso a nuevas figuras. Este recambio generacional o de pensamiento es lo que mantiene la música en constante flujo y movimiento, generando exactamente la misma corriente en el inconciente creativo de las personas.” Continúo con su explicación Humprey.
-“Pero… ¿cuando una banda es el máximo exponente de un genero y no un solista?”. Pregunté tímidamente.
-"Ahh... eso es problema de ellos, una banda así como cualquier otro, puede tener un solo voto y una sola idea, o se logran poner de acuerdo o se separan, fíjate lo que paso con los beatles, guns 'n roses y otras bandas que se separaron en la cúspide de la ola. Es muy difícil que tantas personas logren ponerse de acuerdo en algo, y en este caso las diferencias de opinión no son una opción, así que la presión que sienten, termina muchas veces en una separación. Claro, también están algunos que se vuelven rebeldes, pero generalmente los resultados dejan mucho que desear". Mientras terminaba esta frase movía la cabeza en gesto de negación.
-"¿Rebeldes?" pregunte intrigado.
-"si, vos fijate que te vengo diciendo que la música establece una suerte de camino a seguir, algo así como una guía de pensamiento, por ende, algunas bandas que se niegan a formar parte de este sistema, deciden abrirse. Si tienen muchos seguidores, tienen mucho poder, pero claro, al estar por fuera de la corriente de pensamiento general, sus seguidores también se van alejando, y su pensamiento, poco a poco se va estancando y volviendo cada vez mas distanciados del resto de la gente"
-"ehh.. no entiendo, es como que ... no, no entiendo."
-"hmmm pensá en un rolinga, ahí tenés un ejemplo claro, los rolling hace años se rebelaron, al tener tantos seguidores, tienen un gran poder, pero fíjate como sus seguidores año a año se van quedando igual"
"¿O sea que vos me decís que el problema que todos los rolingas tenían en la cabeza (cosa que siempre me pregunte) en realidad es inherente a la música que escuchan y no a ellos mismos?" dije asombrado.
"Claro, es que de eso se trata esto, la música tiene que ser generadora y guía, nos sirve para enfocar nuestro pensamiento y nuestras ideas, de hecho, si vos te das cuenta, cuando una persona se estanca musicalmente, en casi la totalidad de los casos, también estanca su progreso personal. Hay que ir evolucionando y así también tienen que hacerlo nuestros gustos, la música como todo en este universo, tiene que ir mejorando y cambiando y adaptándose a las épocas y no al revés."
Cuando termino la frase, justo apareció mi jefe por la escalera, me levante de la silla para saludarlo y avisarle que un señor lo estaba esperando pero al darme vuelta para decirle quien, Humprey ya no estaba.

Creo que era un loco más de los tantos que uno se cruza en esta vida, pero la historia tan pintoresca me pareció digna de ser contada, ustedes juzguen si es o no un loco, yo mi opinión, en este caso, me la reservo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario