sábado, 25 de julio de 2009

Friends will be Friends (I)

Tiempo atras, hace muchos años, antes que mis hermanas sean grandes y fashion y quisiesen tener algun lugar donde salir, con mi familia veraneabamos en el campamento.
El campamento, a pesar de sonar tan soso, es realmente un lugar hermoso. Una tia-abuela de mi viejo (creo que era) tuvo hace muchos años la idea de tener un campo que linde con la playa y transformar esto en una "colonia de vacaciones familiar", asi fue como con los años, las distintas "ramas" de la familia fueron haciendo casas y poniendo casillas, se hizo un comedor enorme, duchas para varias personas y hasta se instalaron unas hermosas calderas (que segun mi hermano era lo que usabamos para reemplazar la tele por que me encantaba prenderlas y pasarme horas mirando el fuego).
El campamento era muy hermoso, tenias una playa practicamente privada puesto que el balneario mas cercano era Reta a 7km por playa y las diversiones eran mas bien de la naturaleza que por medios tecnologicos.
En fin, salir de joda en el campamento significaba irse a Reta, es decir, salir caminando 7km por la playa de noche (nunca era un problema el ir, la cuestion era la vuelta en zig zag con unas copas de mas y ir chocandose o la linea de medanos o el mar para darse cuenta que nos habiamos pasado), una de esas tantas noches me tocaria conocer a quien hoy en día es mi mejor amigo, Lautaro.
En Reta no habia tantos lugares para salir ni tanta noche, a pesar de ser un pueblo costero y un balneario con un afluente turistico bastante importante, la idea de la mayoria de los que van no es una noche alocada ni nada que se le parezca, mas bien es escapar de la locura de lugares como buenos aires e ir a un lugar que es casi un campo en el medio de la nada.
Claro que todo esto que enumere antes no evita que haya un par de confiterias y un boliche. Recordemos que en esta epoca era el 1 a 1, tiempo mentiroso pero barato, donde con 20$ era posible salir una noche entera y no solo eso sino tambien emborracharse y tener un vuelto para el remisse a casa.
En fin, una de estas tantas salidas, siendo mas o menos las 2 de la mañana y con la cerveza numero 15 en nuestro sistema decidimos irnos para el boliche, obviamente no se aguantaba demasiado, entre el calor y el pedo que teniamos, era pasar 1 hora adentro y salir repetidamente a tomar aire y fumar un pucho mientras ventilabamos la borrachera. Fue en una de estas salidas que se me acerco un tipo grandote, medio gordito y de pelo largo a pedirme un cigarrillo.
Acá hago un parate para repetir que estaba borracho, puesto q nunca fui grande ni demasiado loco, lo que motivo mi respuesta siguiente, aún hoy en dia no le encuentro otra respuesta que el exceso de alcohol...

1 comentario:

  1. que intriga!!! cómo sigue??
    al fin volviste a escribir...me alegro, me gusta tu escritura me gustas tu, me gusta tu locura me gustas tu..muackss mandy chao

    ResponderEliminar