lunes, 30 de noviembre de 2009

Everybody's Fool

"Me quieren matar por que sé la verdadera razón detrás de la muerte de Michael Jackson". Dijo y automáticamente lo descarté como un loco más de los tantos que veía desfilar por la oficina y solo por cortesía decidí preguntarle si tenía alguna manera de demostrarlo.
"¡Sí!" Fue su respuesta y empezó uno de los relatos más increíblemente posibles que iba a escuchar en mi vida.
Antes de empezar el relato, permítanme hacer un paréntesis gigante y como quien dice, empezar desde el principio.
Yo trabajo como tantas otras personas en la hermosa ciudad de la plata en una oficina del estado. Atendemos a mucha gente y muchos casos de mierda, vemos desfilar la miseria humana de a montones y otros tantos miserables seres humanos (que no es lo mismo), rara vez me toca estar con alguno de ellos puesto que mi área es sistemas, así que a menos que pase algo extraordinario o que a mi realmente me interese, no me entero ni de la mitad de las cosas que pasan acá. Recientemente nos mudamos de edificio, y por esas cosas de la vida, termine teniendo una oficina en el primer piso, justo entre las oficinas de los dos jefes.
Estaba yendo al primer piso a buscar agua para tomar unos mates cuando vi sentado afuera de la oficina del jefe al personaje este, gabardina y sombrero a la Humprey Bogart con 26º de calor. Me arrime y después de preguntarle por que asunto había venido, la charla siguió más o menos como les voy a contar.
Después de decir ese sí, sus ojos se iluminaron, una luz que no logre identificar si era de la locura más galopante o el fanatismo y la convicción total. Solo podía estar seguro que ese sí era certero, al menos en la cabeza de este sujeto.
“A Michael Jackson lo mataron por que quería transformarse en el nuevo espíritu del rock and roll, y estaba cerca de lograrlo” continuo Humprey (disculpen si le digo así, pero les juro que lo vi y pensé en él).
“Ya se que suena delirante, pero dejame hablar, dejame explicarte…” dijo y me contó esta historia que ustedes van a leer.
“El rock siempre esta representado por el espíritu de una persona o banda, algo así como el símbolo de una época. El actual avatar del rock esta cerca de morirse, y Michael quería tomar su lugar.
El “rey del rock” era Elvis Presley, Michael se compro su casa. The Beatles están considerados como la mejor banda de rock de la historia, Michael era dueño de sus derechos. MJ era negro, pero el rock, te guste o no, es música de blancos así que MJ tuvo que hacerse blanco.”
“¡Peroooo… Michael Jackson es el rey del pop!” dije mirándolo con cara de vos estas mal del marote mientras yo mismo me sorprendía de haberme tomado todo este delirio en serio.
“Claro, claro, por eso era que sabia que la hora de pasar la antorcha estaba cerca...” siguió Humprey en su historia.
“Mira, la música es uno de los elementos básicos de las artes. Así como la pintura o la escultura, la música es una de las mayores fuerzas de inspiración y creación del universo, y como tal, domina hacia donde se enfocara el poder creativo de la humanidad. Claro, pensándola de esta manera, sería ilógico que una fuerza de tal magnitud e importancia sea dominada por el puro azar. ¿Me seguís?” en este momento acalorado y con los ojos todavía mas brillantes que antes, se quito el sombrero y en un rápido ademán saco un pañuelo del bolsillo de la gabardina que se paso por la frente.
“Aha, ¿y entonces?” dije yo, aprovechando la pausa y dándole el pie para continuar con su historia.
“Bueno, ahí es donde entran en juego los Siete Grandes” dijo mirándome como si me hablase de algo que sería imposible no conocer.

(Continuara).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Te pido por favor que termines ya esta historia!!!

    ResponderEliminar